Urbanizacion es el proceso de crecimiento y desarrollo de las ciudades. Se refiere a la construcción de una zona originalmente de tipo rural y está asociado al natural crecimiento de los núcleos urbanos. Éstos tienen una población con una alta densidad y el gran número de habitantes origina la necesidad de crear nuevas zonas que, en principio, están despobladas y tienen un carácter rural.
Crear una urbanización supone la puesta en marcha de grandes infraestructuras: canalización de agua, electricidad, asfaltado de calles, parques y, en definitiva, toda una serie de zonas y servicios para que la población pueda asentarse con normalidad. Generalmente se sitúan en las afueras de las ciudades y forman núcleos residenciales. Su ubicación tiene una singularidad: la relativa proximidad con el centro de la ciudad y una cierta autonomía administrativa, social y económica.
Como constructora en Jaén estamos conscientes que la urbanización crea nuevas fuentes de riqueza, no sólo por la construcción de las mismas, sino también por la actividad económica que se genera (nuevas posibilidades comerciales o formación de polígonos) y porque otorga s sus habitantes electricidad, agua potable, entre otros beneficios que aumentan la calidad de vida.
El proceso de urbanización parte de un documento en donde se recogen todas las partes del proyecto de urbanización. Este documento es la base referencial de cualquier proyecto de urbanización, dependiendo de la constructora, se entregarán la siguiente información:
La construcción de una urbanización debe contemplar la dotación necesaria para la conectividad, siempre respetando las edificaciones que se van a erigir y la ordenación de los servicios que van a resultar necesarios.
¿Quieres conocer más sobre urbanización?
Echa un vistazo a nuestros proyectos:
Una urbanización requiere de la ejecución de viales, cableado, servicios de abastecimiento y saneamiento, acondicionamiento de calles, pavimentos, selección de materiales, tendidos y red de alumbrado público, tratamiento de las zonas verdes, redes de telecomunicaciones, soluciones técnicas.
En nuestra constructora en Jaén, disponemos de los materiales técnicos más avanzados para la ejecución de los proyectos que se nos presenten tanto públicos como privados. Actuamos ante cualquier reto con la mayor profesionalidad y la mejor calidad. Contamos con personal propio especializado y con una dilatada experiencia en tecnología del agua.
Nuestros proyectos de urbanización incluyen un estudio del terreno a urbanizar y el diseño de las instalaciones necesarias para garantizar su correcto funcionamiento. Nuestros servicios más destacados para la urbanización son:
En Mancha Real Obras, constructora en Jaén, sabemos que los proyectos de nuestros clientes no se miden en cantidad, sino en calidad. Tomamos en cuenta las necesidades de cada situación, para desarrollar diversas alternativas, implementando así las mejores soluciones.