Proyectos de obra civil

“Mancha Real Obras es una constructora especializada en proyectos de obra civil, en cuya ejecución plasmamos nuestra filosofía de trabajo basada en los valores de calidad, seguridad, agilidad, polivalencia y adaptabilidad.”

Una de las áreas de producción de Mancha Real Obras es la obra civil, en cuya ejecución plasmamos nuestra filosofía de trabajo basada en los valores de calidad, seguridad, agilidad, polivalencia, adaptabilidad y servicio integral. Nuestro principal objetivo en la construcción de obra civil, es ofrecer el mejor servicio para conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes y respetando siempre el entorno en el que desarrollamos nuestras actividades.

Los proyectos de obra civil son complejos desde el inicio hasta su culminación final, por eso deben contar una serie de elementos:

  • Tareas y acciones. Una obra de este tipo debe estar tan bien coordinada que se puedan realizar tareas y acciones de manera simultánea.
  • Costes de ejecución. Esta clase de proyectos cuentan con un alto coste, en la mayoría de los casos de varios millones de euros. Por eso, se debe cuidar hasta el último detalle.
  • Etapas. Todo el proyecto debe estar dividido en etapas y estas tendrán que estar bien diseñadas. De hecho, algunos profesionales afrontan cada una de estas fases como un proyecto que forma parte de otro de mayor tamaño.
  • Diseño global. Dado todo lo que estamos comentando, una obra civil debe contar con un proyecto global a largo plazo, que se ejecutará durante meses o incluso años.
  • Distintos profesionales. Un proyecto de este tipo no puede estar a cargo de una sola persona. Ingenieros, arquitectos y otros profesionales participarán en la obra.

En Mancha Real Obras estamos altamente calificados para realizar proyectos de obra civil

¿Qué etapas engloba un proyecto de obra civil?

Un proyecto de obra civil, de ingeniería de caminos o cualquier otro tiene diferentes etapas, son estas:

  • Etapa de análisis: Se analiza todo lo que tiene que ver con la obra y se toman las decisiones necesarias. Es vital tener todos los aspectos en cuenta antes de iniciar el proyecto de ingeniería civil.
  • Etapa de soluciones: Después del primer paso será preciso encontrar las soluciones que requieren ciertos aspectos del proyecto.
  • Etapa de objetivos: Se establecen los objetivos que se quieren lograr con el proyecto
  • Etapa de estudio de viabilidad:  Habrá que hacer las investigaciones y los cálculos que sean necesarios para conocer la viabilidad de la obra.
  • Etapa de financiación:  Es imprescindible conocer los costes que supondrá la realización del proyecto de ingeniería civil. Por supuesto, después habrá que establecer cómo será financiado, créditos, préstamos o subvenciones son las principales vías.
  • Etapa de la planificación:  Se plasma por escrito cómo será la realización de todo el proyecto.
  • Etapa de diseño:   Se empiezan a crear los primeros diseños de la obra de ingeniería civil. Estos bocetos serán claves para alcanzar el diseño final.
  • Etapa de licitación.   Cuando quien contrata la obra la civil es un organismo público en la gran mayoría de los casos se hará un concurso de licitación. Por medio de él se conocerán los costes, los materiales, los plazos y otras variables. A la hora de tomar la decisión final se tendrá en cuenta la totalidad del proyecto y no solo el coste.
  • Etapa de ejecución:   Es la última y es cuando se ejecuta la obra en cuestión.

Si se siguen todas estas etapas el éxito está garantizado.

¿Buscas constructora en Jaén experta en proyectos de obra civil?