Reforma y ampliación de local para aparcamientos y trasteros
La actuación se desarrolla en el bajo comercial de un edificio residencial plurifamiliar situado en la C/ Maestro Cebrián de Jaén. Consistiendo las obras en la adaptación del mismo a un aparcamiento privado que cuenta con 9 plazas de garaje, así como una zona de 14 trasteros en su parte posterior.
Tras la demolición y derribo de todos los elementos existentes inicialmente en el bajo comercial se comenzó con la realización de una nueva red de saneamiento enterrado, cambiándose todas las antiguas canalizaciones de tubos de hormigón por nuevas conducciones de tubería de PVC doble capa, así como el arreglo y limpieza de las arquetas existentes que se encontraban en estado aceptable y la nueva realización de la arquetas que se encontraban muy deterioradas y en mal estado.
Para la eliminación de las humedades existentes en los paramentos medianeros de todo el perímetro se procedió a su picado por completo así como a la ejecución de un nuevo revestimiento continuo empleándose mortero de cemento impermeable y transpirable. Sobre este revestimiento se procedió a pintar con pintura plástica color hasta una altura de 1,20 m. y el resto junto con los techos en blanco.
En cuanto a las instalaciones se procedió a eliminar todas las existentes y proceder a ejecutar todas las instalaciones nuevas indicadas en proyecto.
La instalación eléctrica y de alumbrado se realizó con tubo rígido de superficie, cableado libre de halógenos y pantallas de superficie, además se colocó un nuevo cuadro general de mando y protección situado a la entrada. Se ejecutó además una instalación de ventilación con tubo de chapa helicoidal, rejillas y un extractor.
Como acabado superficial del pavimento se realizó un tratamiento mediante el revestimiento con tres capas de resina epoxi 100% sólido en diversos colores, así como el marcado de las plazas de garaje.