llave en mano

5 ventajas de un proyecto llave en mano

Construir un edificio bajo las condiciones de un proyecto llave en mano ofrece algunos beneficios en lo que se refiere a tiempo, recursos e inversión. Este tipo de proyectos son la mejor opción para aquellos que quieren simplificar la realización de una obra.

Para garantizar esto, la empresa constructora encargada del proyecto debe entregar una obra completa y totalmente funcional, lista para ser habitada (en el caso de ser una vivienda) o para iniciar operaciones (en el caso de ser un edificación de ingeniería industrial) de manera inmediata. Cuando se contrata un proyecto llave en mano, la empresa constructora contrae el compromiso respecto al diseño, la ejecución y la evaluación de su trabajo.

A continuación mencionamos 5 ventajas de un proyecto llave mano:

1.- Un precio único

El tipo de contrato de un proyecto llave en mano permite que se conozca una propuesta económica única desde el primer momento, es decir, al inicio del proyecto. Esto evitará que existan gastos extras dentro del tiempo de ejecución de la obra.

2. Tiempo de entrega definidos

Al inicio del proyecto se plantea un protocolo de acciones los cuales se definen en un calendario que permita tener los tiempos concretos de cada fase de trabajo. La definición de estas fases de ejecución de los trabajos y el tiempo de entrega debe ser extremadamente claro y definido previamente por ambas partes, con ello se asegura la responsabilidad que enfrenta la empresa constructora en cuanto al desarrollo del proyecto llave mano.

3.- Un solo interlocutor

Para la realización de la obra solo se contacta con la empresa constructora que esté contratada para realizar el proyecto llave en mano. Esta es una ventaja porque la empresa constructora provee el servicio completo, diseño y ejecución del proyecto y no es necesario preocuparse por contactar a proveedores ni terceras empresas que manejen otros tiempos y otras proyecciones.

4.- Control del proyecto llave en mano

La empresa constructora se responsabiliza del diseño y la obra, lo cual elimina el usual conflicto que surge con el método tradicional de contratación, según el cual los “errores de diseño” deben corregirse durante la obra, atrasándolas y encareciéndolas. Este es el principal motivo de los sobrecostos y atrasos en obras de infraestructura. El mandante se debe preocupar de supervisar un solo contratista.

5.- Sin desviaciones económicas

La empresa constructora suele repercutir mayor margen en el precio con el fin de absorber las desviaciones que se puedan producir. Se sugiere recurrir a realizar un proyecto llave en mano en obras en las que el promotor no puede asumir ninguna desviación en el presupuesto por tener una operación vinculada (por ejemplo, un contrato de arrendamiento del inmueble objeto de la obra) o una dotación presupuestaria cerrada para dicha obra.

Como empresa constructora, responsables de diseñar, construir y entregar un proyecto llave en mano, contamos con oficinas de representación en Jaén, Má laga y Marbella. Para solicitar un presupuesto, de forma gratuita, estamos a vuestra disposición a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto atenderemos vuestras peticiones y resolveremos dudas antes de iniciar la planeación del proyecto llave en mano.

 

proyecto llave en mano