vivienda unifamiliar

Vivienda Unifamiliar: tu hogar perfecto

La vivienda unifamiliar, como proyecto de arquitectura, se construye en la zona residencial de Málaga y es aquella en la que una única familia ocupa el edificio en su totalidad, a diferencia de las viviendas colectivas.

Existen distintos tipos de viviendas unifamiliares en función de la manera en que esté desarrollada su construcción. Por ello, podemos diferenciar entre viviendas unifamiliares pareadas que son aquellas viviendas que están en contacto desde el exterior pero independientes en su interior, las viviendas aisladas que son aquellas viviendas que no tienen contacto con otras viviendas y, por último, las viviendas unifamiliares adosadas que son aquellas viviendas compuestas por una vivienda unifamiliar a cada lado.

Normalmente las viviendas unifamiliares tienen una serie de características que nos permiten diferenciarlas del resto, ya sea por su localización o por sus elementos arquitectónicos propios. Por lo que respecta a su ubicación, las viviendas unifamiliares suelen estar lejos del centro de las ciudades o de grandes aglomeraciones, situándose en muchas ocasiones en zonas exclusivas en las afueras o proximidades de los núcleos urbanos, por lo que proporcionan mayor tranquilidad a las personas que habitan en ellas.

¿Estás buscando una empresa constructora de viviendas unifamiliares?

Por otro lado, este tipo de viviendas también suelen caracterizarse por tener más espacio y, lo que es más importante, un espacio más adaptado a las necesidades de sus integrantes. La construcción de viviendas unifamiliares permite tener en cuenta elementos como la disposición y orientación de las distintas estancias, además de poder contar con materiales sostenibles que ayuden a un mayor ahorro energético.

Particularidades de la vivienda unifamiliar

  • Las viviendas unifamiliares se encuentran normalmente en zonas apartadas de los núcleos urbanos y de las grandes aglomeraciones.
  • Se trata de viviendas que socialmente simbolizan el poder adquisitivo de quienes las habitan.
  • Estas viviendas suelen ubicarse en zonas exclusivas y son muy comunes en países como Estados Unidos, Australia y algunos países del norte de Europa.
  • En cuanto a su arquitectura, no hay un único modelo de vivienda unifamiliar, sino que presenta una amplia gama de tipologías: adosadas, con piscina, bioclimáticas, con una sola planta o varias, aisladas, pareadas con otra vivienda similar, entre otras.
  • La construcción se plantea en función de la dirección norte-sur para la ubicación de las dependencias del hogar y de la dirección este-oeste para los espacios exteriores.

Como empresa constructora en la provincia de Jaén, Málaga y Marbella, contamos con varios proyectos de viviendas unifamiliares.

Echa un vistazo, la próxima puede ser la tuya.