¿Cómo se reforma un local comercial para un negocio?

La reforma de un local comercial es clave para que cualquier negocio obtenga el éxito. Por eso, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para que el proyecto sea el adecuado. En las siguientes líneas descubrirás las claves para realizar un gran proyecto.

¿Cómo debe ser la reforma de un local?

En los siguientes puntos te mostramos cómo debe ser la reforma de un local:

  • Idoneidad. Es bueno que se compruebe la idoneidad del local. Debe ser reconocible, funcional, tener capacidad para el proyecto y estar bien situado.
  • Planos. Lo primero que necesitas es contar con los planos del local. Es posible que estén a tu disposición, pero puede que tengas que confeccionarlos nosotros. Con estos planos se podrá saber los metros con los que se cuenta y la distribución que se tiene en la actualidad.
  • Normativa. Después es preciso contar con información sobre lo que establece la normativa para saber qué posibilidades de reforma tiene el local.
  • Presupuesto. Es vital establecer un presupuesto para la reforma que se va a realizar. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de las obras surgen imprevisto, por lo que dentro de ese presupuesto hay que dejar una cantidad para cubrirlos. La cifra adecuada sería alrededor de un 10 %.
  • Proyectos ejecutivos. Es necesario encargar la elaboración de los proyectos ejecutivos, como constructores precisamos esta documentación. Son claves para que podamos confeccionar un presupuesto.
  • Visita de un técnico. Es conveniente que un técnico especializado en la materia pueda visitar el local y elaborar un informe en el que aclare si se puede realizar la reforma en el local que se tiene prevista. Nos encargamos de este importante trámite.
  • Proyecto ejecutivo y memoria de materiales. Es imprescindible contar con un proyecto ejecutivo que detalle todos sus aspectos y que incluya la memoria de los materiales que está previsto que se utilicen. También nos ocupamos de este trabajo.
  • Elementos visuales. Es necesario que a la hora de reformar el local este cuente con una serie de elementos que capten la atención visual de todos los que pasen por la puerta. El rótulo debe estar en un lugar visible y tener el tamaño adecuado. Además, se debe reconocer a la empresa que representa. El escaparate debe ser el adecuado para el negocio. Conviene que la fachada se encuentre en el rasante exterior del edificio.
  • Interior del local. El interior del local es vital, así que hay que diseñar una reforma atractiva en la que diferentes elementos cobren el protagonismo necesario. Apostar por espacios diáfanos es siempre la mejor opción. La pintura que se elija debe encajar con el producto que se va a comercializar. Es muy importante contar con la iluminación adecuada.

A la hora de reformar tu local comercial tendremos en cuenta todos estos puntos. De esta forma, el éxito estará garantizado.